Remedio para dolores menstruales #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después). Para elaborar una infusión de cualquiera de estas estas ,echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.
Remedio para dolores menstruales #5: El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.
Remedio para dolores menstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
Remedio para dolores menstruales #7: Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.
Remedio para dolores menstruales #8: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #9 : Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales
Remedio para dolores menstruales #10: Llenar un saquito de tela de algodón con sal marina y calentar en un horno. Aplicar en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.
Recomendaciones:Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:
- Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
- Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
- Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
- Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
- Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
- Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.
- Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retienen líquidos: modere la cantidad de sal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario