DIETA HCG

Si te encuntras leyendo este blog, es porque estas buscando una solucion a corto plazo para tu problema de sobrepeso y autoestima. No eres la unica!! Como tu hay muchas personas tratando de luchar contra este mal que que cada dia crece mas y que esta cobrando tantas victimas, no importa que edad tengas.


Con la Dieta hCG Curves Therapy, podras trasformar tu vida,tu salud, tus curvas y autoestima al igual de la misma manera quienes te rodean. Si bajas de peso,estaras feliz y reflejaras esa condicion a familiares y amigos. Podras perder peso en poco tiempo de una manera natural, de manera correcta y sobre todo de manera segura y podras alcanzar el peso ideal o aquel con el que siempre has sonado tener.

Has llegado al lugar correcto.

Bienvenida!!!

miércoles, febrero 01, 2012

LA REALIDAD DE LAS FAMOSAS GOTAS HOMEOPATICAS DE hCG: Solo agua y alcohol

Se han puesto en la tares de analizar ciertas companias donde puedes comprar o adquirir gotas sublinguales homeopaticas de hcg, mas informacion de mi trabajo con respecto a esta nueva manera de estafar a las personas, haciendoles creer que contienen hormona hcg y miren lo que descubri. Claro, digo, a parte de lo que digo yo, tengo una defensora aun mas grande que es la FDA quien se encarga de regular los alimentos y medicamentos en este pais, ha publicado artuculos relacionados con estos porductos"homeopaticos", han salido noticias en los canales hispanos y americanos, en show, revistas, etc. Asi que si lo dicen ellos, algo de cierto hay verdad?


En estas companias que te ofrecen venderte por grandes cantidades de frascos para que tu distribuyas, se pueden adquirir en cantidades de hasta 250 frascos de hcg (supuestamente), teniendo un costo de $8.95 a $4.95 dolares la botella. se imaginan???

Con razon hoy en dia hay miles y miles de personas vendiendo estas gotas, sin poder responder a tus preguntas, sin tener un conocimeinto pleno de lo que debes y tienes que hacer en esta dieta , que aunque parezca algo facil, tiene su teoria. Ahora bien, mi pregunta es : Una hormona que se extrae de la placenta de la mujer embarazada y que requiere cierto tipo de procedimiento en un laboratorio se puede comprar por solo $8 dolares ????????????????????  ahhh y no solo eso, estas mismas companias te anuncian que si compras una botella , la otra te sale gratis!!!  que el envio te sale gratis y muchas otras cosas que si te pones a analizar, no es algo que una compania se pueda dar el lujo de hacer. Te ofrecen vender las gotas y tu pueden cambiarles las etiquetas con el logo de tu empresa o nombre que quieras colocarles.  NADA ES GRATIS SIN BENEFICIO!!!

En una clinica de perdida de peso, jamas te van a decir, has un tratamiento y el otro te sale gratis, te haran pequenos descuentos, pero jamas regalaran un tratamiento porque ellos si saben el valor real de un tratamiento de perdida de peso acelerado.


 Cuando las compras por internet te cuestan hasta $200 dolares o mas. Luego te dicen que puedes comer lo que sea pero que no supere las 500 calorias y con solo agua y alcohol podras llevar este tipo de dieta sin causarte algun tipo de dano a tu salud????????? Tratas de contactarlos y nunca responden y si responden te dan una informacion errada de lo que realmente es una dieta hCG.

Lo mas triste de todo, es que esta maravillosa dieta en donde realmente pueden cumplir con tu sueno de llegar a un peso adecuado dependiendo de tu edad y estatura, con resultados maravillosos y bajando de una manera correcta y sana, se esta desviendo la informacion pues muchas personas que han tenido experiencias negativas con las gotas sublinguales homeopaticas, estan hablando mal de esta dieta. No es justo!!

Un medico que paso 10 o mas anos, creando y estudiando la manera de eliminar la obesidad a traves de un medicamento, una hormona real y natural, vienen unas companias inescrupulosas y afectan todo ese conociemiento, y la pureza de la dieta con sus productos piratas.

Por favor no caigan en la trampa de companias fraudulentas. Abstenganse de comprar este tipo de tratamientos que lo unico que les va a ocasionar son problemas de salud a corto y largo plazo.

Si desea hacer esta dieta y cambiar su vida para siempre, INVIERTA EN USTED MISMO. Asi como queremos tener el ultimo televisor 3D que salio al mercado con un costo de $2.000, deseamos el Ipad2 con un costo de $600, el iphone con un costo de $400, carro nuevo no menos de $6000. Ropa, zapatos que a veces sumamos todo eso y nos hemos gastado $500 , $1.000 dolares y lo mejor es que nos sentimos orgullosas de nuestras adquisiciones materiales, pero al momneto de pagar por un tratamiento que nos va a beneficar en salud y vida que hacemos???????? Lo eludimos y nos parece costosisimo para nuetro bolsillo.


Por que??? porque no nos gusta inevertir en esto, queremos y pensamos que yendo al gimnsaio o caminando en el parque podremos eliminar las 20, 30, 40, 50 libras o mas que hemos ganado a lo largo de nuestras vidas y algun dia, adelgazaremos.



Basta con esto, concientisemonos de esta epidemia tan grande que esta causando muertes en adolescentes, en ninos, en adultos. No seamos egoistas con nosotros mismos y evitemos que companias inescrupulosas nos enganene de esta manera con productos que nisiquiera contienen el ingrediente principal: hCG o lo contienen en cantidades microscopicas!!!!

Esto fue lo que encontre, en tan solo una pagina web, porque hay cientos ofreciendote este servicio:


(25) Bottles of HCG Drops
* (25) 1oz Bottle of HCG Drops
* ($1,475 Value) Save $1,175
* Start a Weight Loss Program
* Only $12 per 1 oz Bottle
* $299.95 + $17.28 S&H



(100) Bottles of HCG Drops
* (100) 1oz Bottles of HCG Drops
* ($5,900 Value) Save $4,920
* Supply your HCG Patients
* Only $9.80 per 1 oz Bottle
* $979.95 + $48.25 S&H


(250) Bottles of HCG Drops
* (250) 1oz Bottles of HCG Drops
* ($14,750 Value) Save $12,750
* Change Brands at your Clinic
* Only $8 per 1 oz Bottle
* $1999.95 + $77.75 S&H


A parte de esto, estas companias que comercializan este tipo de productos, ofrecen al comprador marcas ya establecidas de hCG homeopatica o marcas privadas, significa que la persona interesada le coloca el nombre que desee, el logo que quiera y los ingredientes que usted elija. Por eso hoy en dia se consiguen cosas como gotas homepaticas, gotas sin alcohol, gotas hCG con sabores, pastillas hCG con acai, etc. usted mismo puede decir que desea que le diga su etiqueta!!!!!  Y sin embargo son miles de personas detras de estas gotas porque segun ellos, no desean gastar dinero en su propio beneficio. Y cuando tengan que ir al medico porque perdieron tejido muscular??? y cuando se desmayen o se descompensen??? cuanto tendran que gastar????

40 comentarios:

  1. Hola Paola, estoy en mi fase de estabilización hice el protocolo por 23 dias con una hcg oral que por lo que he leido en tu blog de muchisima ayuda pero tarde, presumo son homeopaticas y libres de hormona, compre las HGG 1234 y en la etiqueta parecen las X de la dosis como comentaste anteriormente. Aun cuando solo deseaba perder 5 kilos no pude alcanzar mi meta llegue a la estabilización faltandome solo 500gr de mi meta, pero me he sentido muy perturbada debido a que hay muchisima información en internet y algunas difieren. A este punto siento que mi temor mas mas grande es no mantener el peso, me sentia muchisimo mas segura consumiendo las gotas y con la dieta de 500 cal. debo decir que siento miedo de comer... Aun cuando estoy en la fase de aumentar el consumo de calorias.
    Cabe destacar que finalizando los 21 dias me llego mi periodo algo adelantado por lo que tuve que tomar un peso en el que no confio del todo.
    En esta fase tengo todavia oportunidad de perder los 500 gra que me faltaron durante la dieta de 500calorias?
    Gracias por tu ayuda y por compratir TODA esa valiosa información...

    Vanessa desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun tienes posibilidades de bajar, siempre y cuando hagas la fase 3 con mucho juicio y no consumas azucares, harinas ni carbohidratos por lo menos 21 dias, pero yo aconsejo que esta etapa sea minimo 1 mes. entre mas tiempo se permanezca en esta fase, mejor seran los resultados.

      Por otro lado, durante esta fase, veras cambios cada dia en el peso, pues segun vayas introduciendo nuevos alimentos pueda que bajes o subas mientras se estabiliza en el peso adecuado. No te de meiedo comer, come sanamente, si te subes 1 libra, puedes hacer los dias de correccion wue tengo publicados en este muro para la fase 3. Tambien puedes hacer el famoso dia del yogurt en esta fasa pues los resultados son magnificos. Se han reportado perdida de peso de hasta 3.8 libras al dia siguiente

      Borrar
  2. Se puede hacer ejercicios tomando las gotas hcg?
    Tienen algun sabor estas gotas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no necesitas hacer ejercicio. quemaras 3000 calorias con la dieta diariamente. las gotas deben ser las originales

      Borrar
  3. Si estas hablando delas gotas sublinguales de hormona real, no esta permitido hacer ejercicio fuerte.puedes caminar entre 15 y 1/2 hora,yoga pero nada de cardio, levantamiento de pesas, zumba u otra cosa que requiera mucha fuerza y actividad fisica.
    No se nada sobre gotas homeopaticas, pero si se sobre las gotas de hormona reral y saben a vitamina b12 ,no a alcohol. si deseas conseguir la gotas reales comunicate a 1(888) 449-2471 ext 102

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola Paola!!! Yo estoy bastante interesada en adquirir este tratamiento. Pero me gustaría saber si es posible q yo baje 100 lbs. Y mas o menos en cuánto tiempo lo lograría. Y también como funciona lo del coach?? Gracias x tu ayuda. Yo vivo en hawthorne, ca.

    ResponderBorrar
  6. Pero por supuesto que puedes bajar esas libras. Mas!!! Lo unico que debes hacer es tener una mentalidad de cambio y darte cuenta que con esta dieta si podras llegar a ver tu cuerpo yrasformado en poco tiempo. No te llevaran años tratando de bajar sacrificando todo. Con este tratamiento podras llevar rondas de 40 dias para poder perder hasta 40 libras dependiendo de tu metabolismo y con solo 1 ronda, te juro que tu te sentiras otra. Tu salud mejorara, tus curvas comenzaran a notarse pero sobre todo tu autoestima estara en lo mas alto.

    El saber que pierdes cada dia de peso, te hace mantenerte en esta expectativa y entusiasmo durante toda la dieta. Aca estoy para poder orientarte de la mejor manera. Si estas interesada en los tratamientos dejame saber.

    ResponderBorrar
  7. Hola paola, pues dejame contarte algo, compre un tratamiento en 200 dolares un fraco de 1 onza y ahora que me topo con tu pagina, vengo cayendo a cuentas de que es uno de los frascos que solo tienen agua y alcohol, el punto es que estoy por terminar la fase 2 de 43 dias y siempre notaba que tenai hambre, ademas de que solo baje 6 kilos y nunca rompi la dieta, que me recomiendas sigo con la fase 2 de 23 dias o la dejo y compro un tratamiento que en verdad funcione? hasta ganas me dan de hacerle una prueba a las gotas y pedir que me regresen mi dinero :S espero me puedas ayudar. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes Vanessa soy de Venezuela y quiero conseguir las originales porque hay muchas pero la verdad Nc cuales serán me podrías indicar como hago ? Y como se que son las verdaderas

    ResponderBorrar
  9. Vanesa soy de Venezuela y quiero tener las originales me podrías decir como hago para conseguirlas ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aca en esta pagina, pagina principal, a mano izquyierda esta la opcion de compra

      Borrar
    2. Hola me puedes enviar como comprar valor y envió soy de Chile gracias , quiero comprar !!!

      Borrar
    3. Paola envíame los datos para comprar valor y forma de pago ,quiero las reales soy de Chile y forma de envío espero respuesta gracias !!!!

      Borrar
  10. Hola, me están ofreciendo un tratamiento con gotas homeopáticas junto con unas past quemadoras de grasa y un programa de ejercicio llamado Insanity. Tengo 26 años y necesito bajas más o menos 10 libras... Puede ser confiable ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tratamiento original HCG no utiliza ni necesita ningun tipo de suplemento o pastillas que adoras de grasa. Una vez se comienza el programa, tu perderas entre 1/2 y 1 libra diaria y sin hacer ejercicio. Quien te vende este tratamiento no tiene las gotas originales. Cuidado en comprarlo. Perderas dinero

      Borrar
  11. Hola buenos días, quería saber si las gotas tienen algún sabor, ya que inicie mis gotas y no me supieron a nada, por fa alguien que las haya tomado y me pueda ayudar??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las gotas reales deben ser de color rojizo con sabor a vitamina b12, no deben saber a alcohol. Nosotros tenemos las gotas reales hechas de hormona 100% HCG

      Borrar
  12. Hola paola yo vivo en lima peru sabes donde puedo conseguir las gotas y q no me vendan otra cosa .gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No en Pweru no tengo ni idea, nosoteos mandamos desde USA a cualquier lugra del mundo. escribanos a hcg.diet@hotmail.com op comprelas en este blog al inicio de la pagina a mano iszuqierda

      Borrar
  13. Hola chicas, alguien que me pueda ayudar acabo de comprar las Hcg Complex en Chile , me gustaría saber si son las originales?

    ResponderBorrar
  14. Hola soy de Chile, quisiera pedirte ayuda para saber mas o menos en que rango de valor del original para saber si tiene relacion con el de acá ( 40.000 pesos chilenos) y tambien como identificar falsos o que sellos especificos tendría el original. Te agradeceria mucho tu respuesta ya que me estoy decidiendo y no se si confiar. Estos productos se venden por paginas de facebook. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga yo también quisiera saber ya que las compre en facebook y baje en 8 días 7 kilos pero me quede estancada hay ya que desde hay subo unos gramos al día siguiente los pierdo y así llevo 4 días y siguiendo la dieta al pie de la letra soy chile

      Borrar
    2. Hola amiga yo también quisiera saber ya que las compre en facebook y baje en 8 días 7 kilos pero me quede estancada hay ya que desde hay subo unos gramos al día siguiente los pierdo y así llevo 4 días y siguiendo la dieta al pie de la letra soy chile

      Borrar
    3. Hola amiga yo también quisiera saber ya que las compre en facebook y baje en 8 días 7 kilos pero me quede estancada hay ya que desde hay subo unos gramos al día siguiente los pierdo y así llevo 4 días y siguiendo la dieta al pie de la letra soy chile

      Borrar
    4. Hola amiga yo también quisiera saber ya que las compre en facebook y baje en 8 días 7 kilos pero me quede estancada hay ya que desde hay subo unos gramos al día siguiente los pierdo y así llevo 4 días y siguiendo la dieta al pie de la letra soy chile

      Borrar
  15. Hola soy de Chile, quisiera pedirte ayuda para saber mas o menos en que rango de valor del original para saber si tiene relacion con el de acá ( 40.000 pesos chilenos) y tambien como identificar falsos o que sellos especificos tendría el original. Te agradeceria mucho tu respuesta ya que me estoy decidiendo y no se si confiar. Estos productos se venden por paginas de facebook. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que entres a esta pag. www.totallifechanges.con/migdaliatlc, ahí estas segura de que estas comprando un producto original. Me puedes contactar por isapeferperez@hotmail.com

      Borrar
  16. Compre unas en heb seran originales en walmart tambien hay

    ResponderBorrar
  17. buenas tardes, compre unas gotas HCG en argentina, mi país. no tienen color ni sabor. me podrían decir cuales son los componente correctos y sus cantidades? para saber si son originales la q compre.gracias

    ResponderBorrar
  18. hay rebote?
    hasta cuanto bajas?
    pasa que cuando empeze a tomarlas baje de 107 a 90 y ahora ya casi no bajo nada, tengo que pesar 85 kg segun mi altura

    ResponderBorrar
  19. SOY DE CHILE WOOW en realidad la que puso esta informacion , esta mal infomada, segun mi experiencia, yo busque la manera de que mi novia bajara de peso ya que ella lo intentaba y no habian resultado, luego yo encontre esto del EL HCG HOMEOPATICOS e investigue muchisimo de este tema y debo decir que NO EXISTEN ORIGINALES Y NO ORIGINALES ese es un mal concepto que tiene la gente, en realidad lo que ahi que saber para ver si es efectivo o no es que el producto debe tener los componentes de la hormona POR LO TANTO SI HAY MARCAS PIONERAS EN EL MERCADO Y SI SON EFECTIVAS CUANDO TIENEN LOS COMPONENTES.....cualquier ignorante dirá que uno baja por la dieta de 500 calorias y no por las gotas, pero en realidad uno puede bajar con solo la dieta pero no durarias ni siquiera 6 dias y no bajaria ni 3 kilos... y aparte en vez de perder grasa, almazenarias mas grasa, y perderias musculos porque el cuerpo entra en estado de urgencia de alerta y eso te hace perder masa muscular PERO LAS GOTAS ESTAN PARA EVITAR ESO Y PARA REESTRUCTURAR EL METABOLISMO Y A LA VEZ ACTUANDO SOBRE EL HIPOTALAMO LO QUE HACE QUE TU CUERPO VAYA CONSTANTEMENTE PERDIENDO SOLO LA GRASA ANORMAL, TU CREES QUE HACIENDO UNA DIETA DE 500 CALORIAS Y SIN LAS GOTAS, PODRAS LOGRARLO? LA RESPUESTA ES, NO.....MI EXPERIENCIA FUE QUE MI NOVIA SE SOMETIO A ESE TRATAMIENTO YO COMPRE POR FACEBOOK UN FRASCO DE HCG LA MARCA ES HCG PAYLESS O ALGO ASI, EL TEMA ES QUE MI NOVIA EN TAN SOLO 32 DIAS BAJO 13 KILOS CON 700 GRAMOS HIZO TODO LO QUE LE DIJERON Y DESDE LOS 7 DIAS EN ADELANTE NO SENTIA NADA DE HAMBRE Y COMIO LO JUSTO Y NECESARIO PARA COMPLETAR LAS 500 CALORIAS, Y CONSUMIA MUCHA AGUA PARA EVITAR DOLOR DE CABEZA LEVE APROX 2,5 LITROS, ASI QUE A LA BLOGERA O BLOGERO DEBO DECIR QUE ESTA EN LO CORRECTO SOLO EN UN 50% POR QUE SI BIEN AHI MUCHAS MARCAS QUE NO OFRECEN UN PRODUCTO DE CALIDAD ES CIERTO, PERO HAY MARCAS DE MUCHO PRESTIGIO DE LA CUAL LA FDA NO PASA POR ALTO Y LO HA RECONOCIDO, LE INVITO A INFORMARSE MUCHO MAS, COMO LO HICE YO, QUE GRACIAS A ESO MI NOVIA ESTA FELIZ CON SU NUEVO HABITO Y CON SU NUEVO PESO QUE DESDE HACE 8 MESES QUE A MANTENIDO EL MISMO PESO SIN NINGUNA PREOCUPACION y sin ningun rebote, ESO SALUDOS, A LOS QUE QUIERAN HACER EL TRATAMIENTO , NO SE DEJEN PERTURBAR POR ALGUIEN QUE CREE QUE LO A SABIDO TODO, SALUDOS

    ResponderBorrar
  20. SOY DE CHILE WOOW en realidad la que puso esta informacion , esta mal infomada, segun mi experiencia, yo busque la manera de que mi novia bajara de peso ya que ella lo intentaba y no habian resultado, luego yo encontre esto del EL HCG HOMEOPATICOS e investigue muchisimo de este tema y debo decir que NO EXISTEN ORIGINALES Y NO ORIGINALES ese es un mal concepto que tiene la gente, en realidad lo que ahi que saber para ver si es efectivo o no es que el producto debe tener los componentes de la hormona POR LO TANTO SI HAY MARCAS PIONERAS EN EL MERCADO Y SI SON EFECTIVAS CUANDO TIENEN LOS COMPONENTES.....cualquier ignorante dirá que uno baja por la dieta de 500 calorias y no por las gotas, pero en realidad uno puede bajar con solo la dieta pero no durarias ni siquiera 6 dias y no bajaria ni 3 kilos... y aparte en vez de perder grasa, almazenarias mas grasa, y perderias musculos porque el cuerpo entra en estado de urgencia de alerta y eso te hace perder masa muscular PERO LAS GOTAS ESTAN PARA EVITAR ESO Y PARA REESTRUCTURAR EL METABOLISMO Y A LA VEZ ACTUANDO SOBRE EL HIPOTALAMO LO QUE HACE QUE TU CUERPO VAYA CONSTANTEMENTE PERDIENDO SOLO LA GRASA ANORMAL, TU CREES QUE HACIENDO UNA DIETA DE 500 CALORIAS Y SIN LAS GOTAS, PODRAS LOGRARLO? LA RESPUESTA ES, NO.....MI EXPERIENCIA FUE QUE MI NOVIA SE SOMETIO A ESE TRATAMIENTO YO COMPRE POR FACEBOOK UN FRASCO DE HCG LA MARCA ES HCG PAYLESS O ALGO ASI, EL TEMA ES QUE MI NOVIA EN TAN SOLO 32 DIAS BAJO 13 KILOS CON 700 GRAMOS HIZO TODO LO QUE LE DIJERON Y DESDE LOS 7 DIAS EN ADELANTE NO SENTIA NADA DE HAMBRE Y COMIO LO JUSTO Y NECESARIO PARA COMPLETAR LAS 500 CALORIAS, Y CONSUMIA MUCHA AGUA PARA EVITAR DOLOR DE CABEZA LEVE APROX 2,5 LITROS, ASI QUE A LA BLOGERA O BLOGERO DEBO DECIR QUE ESTA EN LO CORRECTO SOLO EN UN 50% POR QUE SI BIEN AHI MUCHAS MARCAS QUE NO OFRECEN UN PRODUCTO DE CALIDAD ES CIERTO, PERO HAY MARCAS DE MUCHO PRESTIGIO DE LA CUAL LA FDA NO PASA POR ALTO Y LO HA RECONOCIDO, LE INVITO A INFORMARSE MUCHO MAS, COMO LO HICE YO, QUE GRACIAS A ESO MI NOVIA ESTA FELIZ CON SU NUEVO HABITO Y CON SU NUEVO PESO QUE DESDE HACE 8 MESES QUE A MANTENIDO EL MISMO PESO SIN NINGUNA PREOCUPACION y sin ningun rebote, ESO SALUDOS, A LOS QUE QUIERAN HACER EL TRATAMIENTO , NO SE DEJEN PERTURBAR POR ALGUIEN QUE CREE QUE LO A SABIDO TODO, SALUDOS

    ResponderBorrar
  21. Hola soy de Costa Rica y me vendieron unas gotas no se si serán originales el frasco es azul y el papel q lo envuelve es blanco y dice 1234 dieta drops.

    ResponderBorrar
  22. Hola compre unas gotas la caja es blanca y trae 1234 diet drops el frazco es azul y la envoltura es blanca y también trae escrito 1234 dieta drops sera bueno o sera imitación. Gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola soy de Costa Rica y me vendieron unas gotas no se si serán originales el frasco es azul y el papel q lo envuelve es blanco y dice 1234 dieta drops.

    ResponderBorrar
  24. Hola, compre las gotas hcg 1234 dice en la etiqueta q están aprobadas por la fdA

    ResponderBorrar
  25. Hola Paola. Soy de Colombia y me han ofrecido las hCG Resolution? que segun la persona que me las vende, es la version mejorada de las hCG 1234, pues no necesito hacer ejercicio ni dietas extrictas, son confiables? mejor dicho que marca o de que laboratorios son las originales y donde puedo comprarlas en Colombia? solo necesito bajar 8 kilos y soy muy floja para hacer ejercicio y poco constante en las dietas... gracias

    ResponderBorrar
  26. hola paola tengo 27 años y estoy pesando 180lb y quiero bajar 50lb y quiero saber si puedo comprar esas gotas en wolmar bueno gracias por tu tiempo y espero tu respueta

    ResponderBorrar