DIETA HCG

Si te encuntras leyendo este blog, es porque estas buscando una solucion a corto plazo para tu problema de sobrepeso y autoestima. No eres la unica!! Como tu hay muchas personas tratando de luchar contra este mal que que cada dia crece mas y que esta cobrando tantas victimas, no importa que edad tengas.


Con la Dieta hCG Curves Therapy, podras trasformar tu vida,tu salud, tus curvas y autoestima al igual de la misma manera quienes te rodean. Si bajas de peso,estaras feliz y reflejaras esa condicion a familiares y amigos. Podras perder peso en poco tiempo de una manera natural, de manera correcta y sobre todo de manera segura y podras alcanzar el peso ideal o aquel con el que siempre has sonado tener.

Has llegado al lugar correcto.

Bienvenida!!!

miércoles, enero 15, 2014

PORQUE ES IMPORTANTE DORMIR TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO EN LA DIETA HCG

Debemos ajustarnos más a nuestro reloj biológico. Si no te has fijado nunca, puede que no lo percibas, pero el cuerpo humano se rige en gran parte por unos ritmos biológicos o “biorritmos” que dependen del sol y de la luna. Todos los órganos, sistemas y células están controlados por unas pautas cíclicas precisas de descanso y actividad, que llamamos Leyes Universales de la Vida.

En la dieta HCG es super imprtantisimo que se acueste uno temprano y duerma por lomenos 7 horas seguidas. Veamos porque es tan importante irse a la camita temprano y levantarnos temprano:  

 Las hormonas de estrés, adrenalina y cortisol, se liberan en el flujo sanguíneo de forma natural a primera hora de la mañana para estimular la actividad física.
  • El hígado está más activo durante la noche que durante el día.
  • La mayoría de las enzimas digestivas se secretan durante el día.
  • La secreción biliar (sustancia que ayuda a emulsionar las grasas de los alimentos que tomamos) alcanza su punto más alto al mediodía.
  • El intestino grueso (colon) es más activo a primera hora de la mañana, para poder evacuar los desechos tóxicos.
  • Cada tipo de célula tiene una duración de vida determinada y se renueva en determinados intervalos.
  • El neurotransmisor serotonina (la llamada hormona de la felicidad) se produce en respuesta a la luz del día.
  • La melatonina (un neurotransmisor que induce el sueño) se segrega en respuesta a la oscuridad nocturna.
 Se calcula que hay más de mil biorritmos que hacen funcionar y controlan en cuerpo humano. Cuando habitualmente nos alejamos de cualquiera de los ritmos biológicos, eso puede provocar un desequilibrio mental o físico y puede llevar a todo tipo de trastornos y enfermedades.

 El sueño se divide en dos etapas, la de antes de medianoche y la de después de medianoche. En los adultos, los procesos más importantes de purificación y renovación del cuerpo tienen lugar durante las dos horas de sueño antes de medianoche. Este período incluye el sueño profundo que dura alrededor de una hora, de 11 pm a la medianoche. Durante el sueño profundo, el reposo fisiológico que se consigue es al menos tres veces mayor que en la etapa posterior a la medianoche. Los factores que determinan el crecimiento celular y la recuperación y rejuvenecimiento del cuerpo se secretan principalmente durante esa hora de sueño.

El sueño profundo nunca tiene lugar después de medianoche y sólo se produce cuando una persona se va a dormir al menos dos horas antes de esa hora. Si se deja de dormir profundamente de forma regular, el cuerpo y la mente se agotan. Esto desencadena una respuesta hormonal anormal en forma de secreciones constantes de las hormonas de estrés, como la adrenalina, el cortisol y también el colesterol (que es una hormona de estrés que aumenta con el estrés) que agotan la energía del cuerpo. Entonces es cuando sobreviene la fatiga crónica, una de las principales causas o factores desencadenantes de los problemas de salud hoy en día. La falta de sueño es responsable de un 20% de los accidentes de tráfico y miles de víctimas mortales cada año, muchos casos de rupturas de parejas y violencia doméstica, bajo rendimiento laboral y escolar, depresiones, ansiedad, agresividad, falta de autoestima, etc.
  
Lo ideal sería llevar el siguiente horario (incluso en los fines de semana):

Levantarte a las 6h de la mañana. Entre las 2am y las 6am de la mañana, todos los productos de deshecho del hígado, las células, el sistema linfático, los intestinos y demás partes del organismo son transportados a los órganos encargados de su eliminación. Una parte es excretada por los riñones a través de la orina. Otra parte por el recto a través de las heces. Si nos levantamos más tarde y no evacuamos, parte de las toxinas puede retroceder a los riñones y al intestino grueso y volver a ser reabsorbido por el cuerpo. Además puede provocar estreñimiento. También la piel recibe productos de desecho que empieza a eliminar en este período. Por eso es importante lavarte o ducharte nada más levantarse.
  • Desayunar entre las 7h y las 8h de la mañana.
  • Tomar la comida principal del día entre las 12delmediodia y  la 1 pm. El hígado segrega bilis durante todo el día. El bilis se almacena en la vesícula biliar, desde donde es inyectada al duodeno (primera parte del intestino delgado) varias veces al día para ayudar a digerir los alimentos. La secreción más fuerte de bilis por parte de la vesícula biliar es alrededor del mediodía. Por eso es importante tomar la principal comida a esa hora y no más tarde ya después que el proceso de digestión será menos rápido y completo.
  • Tomar la última comida del día (una cena ligera) entre las 6pm y las 7pm.Después del mediodía, la secreción de bilis desciende hasta llegar a su nivel mínimo sobre las 19h de la tarde. Así que para poder digerir bien la cena es importante tomarla no más tarde que esa hora.
  • Irte a dormir preferiblemente antes de las 11 pm.  Por los motivos indicados previamente. Además como ya he mencionado, el hígado es más activo durante la noche que durante el día y especialmente en la etapa antes de la medianoche. El hígado desempeña más de 500 funciones diferentes entre las que está el aporte de nutrientes vitales y energía a todo el cuerpo, la descomposición de sustancias nocivas, la limpieza de la sangre y la descomposición de proteínas que sirven de componente básico de las células, las hormonas y los componentes de la sangre. Si no se tiene en cuenta los ritmos biológicos y uno permanece despierto durante la noche, la energía disponible para efectuar las importantes tareas del hígado es mucho menor, con lo que finalmente el resultado es una disminución de la función hepática y la alteración de la salud.

Ahora, soy realista y soy la primera en reconocer que por motivos de trabajo no siempre puedo comer a las 12h o la 1pm ni puedo acostarme todas las noches a las 10
pm. Los días que sí es posible, me acuesto pronto y siempre me levanto a las 6 o antes. Mi objetivo es adaptarme el máximo posible al horario ideal. Si necesitas más horas de sueño es preferible que te acuestas antes de las 11pm  pero siempre te levantas a las 6am. Si necesitas menos horas de sueño, lo mejor es acostarte a las 11pm y levantarte más temprano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario