A veces podremos retener agua adicinal por una variedad de razones. La causa mas común es por estar comiendo demasiado sodio. El clima caliente y permanente durante largos períodos también pueden conducir a la retención de líquidos, que también se puede presentar como un efecto secundario de ciertos medicamentos. La retención de agua también puede ser el resultado de una afección grave, con la participación de importantes órganos como los riñones, el corazón, el hígado, así como el sistema linfático.
Las mujeres tienen un mayor riesgo de retención de agua debido a la fluctuación de los niveles hormonales. Hinchazón premenstrual y edema menopausico se cree es causado por el impacto de las hormonas sobre el equilibrio de líquidos.
Asesoramiento de dieta general para reducir la retención de agua
- Coma menos sodio y sal. Idealmente, reducir su consumo diario de sodio a unos 1000 miligramos al día, hasta que su problema de retención de agua desaparezca. La única manera de lograr un consumo de sodio reducido es evitar alimentos procesados y comer más alimentos frescos. Cuando compre alimentos enlatados, empaquetado o alimentos en conserva, compruebe siempre la etiqueta del contenido de sodio.
- Otra cosa importante, es no agregar sal al cocinar o comer. Elija otras especias, o agregar jugo de limón o salsa de chili bajo en sodio. Una hierba muy buena y diurética es el perejil.
- Beba por lo menos 2 galones de agua al dia. Agua mineral, jugo de toronja, jugo de arándano y infusiones (ej. ortiga y diente de León) son buenas opciones. Paradójicamente, entre mas hidratado el cuerpoeste, menos agua que conserva.
- Otro tip es comer seis pequeñas comidas y refrigerios al día. No pasar mas de 3 horas sin comer.
- Disfrutar de frutos diuréticos en su dieta habitual. Los mejores son los melones y cítricos. Son ricos en potasio que equilibra sodio y ayuda a eliminar el líquido.
- Incluir muchas verduras diuréticas en su dieta diaria. Elija cebollas, apio, pepino, berros, lechugas, tomates, pimientos, y hojas verdes. Como verduras pues la mayoría son ricos en potasio que ayuda a mantener un sano equilibrio de líquidos.
- Incluir cantidades regulares de carbohidratos de almidón integrales en su dieta diaria. Coma la Melba Toas o el breadstick.
- Incluir nueces de macadamia sin sal.
- Sustituir salmón, atún, sardinas o cualquier otro pescado blanco o azul para carnes rojas, al menos dos veces por semana. Pescado azul tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para las mujeres que sufren de PMS.
- Tome un diuretico. También conocido como píldoras de agua, ayuda en la pérdida de peso, vaciando el exceso de agua del cuerpo. Los diuréticos pueden adquirirse sin receta o con una receta de su médico. Existen diuréticos naturales o de hierbas y también están disponibles y tienen probabilidades de tener efectos secundarios. El diurético de hierbas más popular es la Uva Ursi que se deriva de las hojas del árbol gayuba. Otras hierbas diurética es la raíz de diente de León (dandilion). Bebidas con cafeína también funcionan como un diurético, pero deben utilizarse con moderación.
Menu Para Reducir La Retencion De Liquidos
Desayuno: Cualquiera de los citricos permitidos en la dieta
Snack: Puñado de nueces sin sal o semillas. Una banana pequeña.
Almuerzo: Naranja, Lonjas de pechuga de pollo rematada con nueces de macadamia picadas. Agregar vinagreta, sin sal añadida y servir en una cama de hojas de lechuga.
Snack: Puñado de nueces de macadamia sin sal.
Snack: Puñado de nueces de macadamia sin sal.
Cena: Porción de pollo al horno con ajo y jugo de limón, con brócoli al vapor.Para el postre, una seccion de de melón cantaloupe.