El uso de stevia en la dieta Hcg es altamente recomendado. La stevia es una hierba endulzante natural, cultivada comúnmente en distintos países por el sabor dulce de sus hojas. La dulzura de las hojas de stevia tiene una influencia insignificante en la glucosa de la sangre. Por eso se utiliza mucho como sustituto del azúcar en casos de obesidad, hipertensión, diabetes y presión alta. Ya que la hormona Hcg es consumida para una pérdida de peso saludable, las personas obesas deberían utilizar stevia en gotas o en polvo en lugar de azúcar en sus alimentos, té, café, etc. Como todos sabemos, el azúcar granulada que incrementa el nivel de glucosa en la sangre, hace que un engorde. En esta situación, la stevia viene en rescate de la dieta por su bajo contenido calórico.
Qué es la Stevia?
Stevia es un género del girasol y es una hierba en la familia de Crisantemo. Aunque la clasificación botánica de la planta es llamada Stevia rebaudiana, es conocido como sweetleaf, hoja dulce, sugarleaf o simplemente stevia; es ampliamente cultivado por sus hojas dulces. En términos generales, la palabra stevia se refiere a la planta entera, pero es sólo algunas partes de la planta que son dulces. Los componentes de sabor dulce de la planta están aislados de lo que se llama los glucósidos steviol. Una vez que los glucósidos steviol están aislados y purificado de la planta el endulzante stevia es lo que nosotros podemos buscar en el supermercado.
La historia de la Stevia
Como con tantas plantas "nuevas" descubiertas, la planta de stevia resulta para no ser completamente nuevo. La planta fue ampliamente utilizada por yerbateros en Paraguay y el Sudamericano naturalista, Bertoni, stevia "descubierto" a finales de 1800. Stevia es cultivado en Paraguay, Brasil, Japón y China, sin embargo, probablemente debido a que es reciente popularidad, stevia también se cultiva en Canadá, México y California.
Los beneficios de la Stevia
Stevia es un sustituto del azúcar natural con cero calorías. Éstos son algunos de sus otros beneficios:
Beneficio número 1 : Stevia ayudantes en el tratamiento de la obesidad : como un edulcorante no calórico, se pueden preparar postres sin las calorías excesivas de azúcar.
Beneficio número 2 : Stevia Inhibits el crecimiento de algunas bacterias en la boca : a diferencia de la cavidad causando efectos de azúcar, stevia puedan ayudar en la prevención de la enfermedad de decadencia y goma de mascar de diente.
Beneficio número 3 : Stevia ayuda a regular los niveles de azúcar (buena noticia para diabéticos) : casi no tiene efecto en los niveles de glucosa (azúcar en la sangre). Esto es una buena noticia para los enfermos con diabetes e hipoglicemia. (Hipoglicemia se produce cuando la glucosa de azúcar en la sangre es demasiado bajo y suele ser un efecto secundario de medicamentos de diabetes; stevia puede ayudar en el saldo de azúcar en la sangre).
Factores importantes de la stevia
•Endulzante natural de bajas calorías.
•Realza el sabor en bebidas y alimentos.
•No crea depósitos anormales de grasa.
•Las hojas de stevia natural son de 35 a 40 veces más dulce que el azúcar.
•No produce efectos secundarios en el cuerpo.
•El extracto de stevia es 300 veces más dulce que la azúcar granulada.
•Reactiva las células que producen insulinas en el páncreas.
•Reduce las caries.
•Tiene propiedades que rejuvenecen la piel.
¿Se permite el uso de la stevia como sustituto del azúcar en la dieta HCG?
La stevia es un maravilloso sustituto para el azúcar en todas las dietas de adelgazamiento tradicionales. Todos sabemos que el azúcar produce obesidad. En muchas maneras, el consumo de azúcar granulada en bebidas, dulces y otros alimentos puede afectar el nivel de glucosa en la sangre. Usted podrá estarse preguntando si hablamos en serio al decir que una pequeña cantidad de azúcar o un trozo de alguna delicia dulce podrían hacernos obesos. Las estadísticas muestran que el americano promedio consume de 2 a 3 libras de azúcar semanalmente. Usted consume azúcar refinada en su menú diario. Esta se encuentra en la sacarosa (azúcar de mesa), en la fructosa, en la mantequilla de maní, en los chocolates, en el cereal del desayuno, en las salsas para pasta, en el pan, la mayonesa, los refrescos, entre otros.
El azúcar se limita en toda dieta ya que retrasa los procesos de absorción y digestión. El azúcar en el flujo sanguíneo incrementa el nivel de insulina y manipula el sistema inmunológico del cuerpo. La persona que sigue una dieta tiene antojos de comer dulces ya que esta provoca la producción de insulina por el páncreas. Veamos otras desventajas del azúcar:
•Aumento de peso
•Riesgo de enfermedad cardiovascular.
•Incremento en los carbohidratos complejos del flujo sanguíneo.
•Altera las funciones endocrinas.
•Incrementa triglicéridos.
•Depresión, hiperactividad, sueno.
•Altera el balance mineral en el cuerpo.
•El azúcar provoca hipoglucemia, diabetes, osteoporosis y la fermentación del colon.
•Daño a los riñones.
•Deficiencia de cobre.
•Daño a los dientes.
Habiendo dicho todo esto acerca de la relación del azúcar con el peso, es hora de hablar sobre el uso de stevia- el único endulzante natural. Las hojas dulces no contienen carbohidratos, calorías, ni índice de glucemia. Esto hace que la stevia sea se convierta en un sustituto confiable y saludable del azúcar en cualquier dieta, incluyendo el plan dietético Hcg.
Puede utilizar de 1 a 2 sobres de este endulzante natural para resaltar el sabor de sus bebidas y alimentos. Las personas con daño dental obtendrán con stevia un sustituto del azúcar, confiable y de pocas calorías. Esta hierba natural está disponible en varias presentaciones como gotas, gelatina, rociador, crema y píldora.