La dieta hCG es uno de los programas de adelgazamiento más exitosos conocidos hasta el momento en el mundo entero. Sin embargo, aun hay reportes de fracasos. si!! como lo escucho, hay fracasos y la mayoría de esos fracasos son por los engaños y trampas que se hacen durante la dieta. De forma consciente o inconsciente, las personas han sobrepasado el límite de 500 calorías diarias. Las consecuencias han sido un paro repentino en el proceso de pérdida de peso o resultados insatisfactorios al completar el plan.
El criterio principal de la dieta HCG es seguir una Dieta de muy bajo contenido calórico. El menú de la dieta no debe sobrepasar el límite de 500 calorías diarias. Ahora, las personas obesas muchas veces fallan en seguir estas reglas y la dieta termina fracasando. Demos un vistazo a cómo pueden surgir los engaños en la dieta.
■Las personas obesas sienten más hambre en comparación con las personas de peso normal. Hay un componente psicológico asociado a este tipo de apetito. Intentan justificarse de que una pequeña cantidad de comida no afectará el proceso. En este proceso, simplemente se pasan del límite.
■Las personas tienen el hábito de ser demasiado entusiastas cuando están con amigos o en restaurantes. Muchas veces se dejan llevar por la persuasión. Tal error podría convertirse en la causa de un aumento masivo en el consume de calorías.
■A veces, las personas a dieta comen demás de forma inconsciente. Las causas son la falta de información o el descuido. No saben el contenido calórico de los alimentos que consumen o sencillamente no están pendientes de ello.
■A la gente se le olvida que la grasa se deposita en el cuerpo, no solo a través de la comida, sino que también por otros medios. A veces utilizan cosméticos con base de aceite lo cual contribuye al depósito de grasas. Podría ser que la persona que sigue la dieta está utilizando productos grasosos en sus cabellos o que este consumiendo otros productos grasos.
Aunque algunas personas ven el menú de 500 calorías como un reto extremo, la planificación adecuada puede hacer que su trayecto sea más fácil. He aquí algunos consejos que le pueden ayudar a evitar los engaños.
■Busque la ayuda de un nutricionista profesional para formular su plan de dieta. Divida el menú de 500 calorías en 150 para el desayuno, 200 para el almuerzo y 150 para la cena. Si usted quiere adicionar algun snack entre las comidas, puede reducir el conteo de calorias en el desayuno o almuerzo.
■En caso de sentir hambre, tome mucha agua. Puede tomar té o café, pero debe ser sin azúcar. Puede añadir gotas de stevia como endulzante. El te de menta es especial para reducir el apetito.
■Lleve a casa una escala digital de alimentos para medir su valor calórico.
■Cuando compre comida empacada, vea la tabla de ingredientes para conocer el contenido calórico.
■Evite comer en restaurantes. Puede preparar deliciosos platos en casa de una manera sencilla. Para eso puede referirse a los libros de cocina hCG. Entérese de todo lo que puede comer en Comidas y bebidas aprobadas para la dieta hCG.
■Utilice cosméticos a base de agua. Si utiliza productos a base de aceite, puede buscar alternativas con base de agua. Casi todas las marcas conocidas elaboran cosméticos con base de agua.
■Utilice guantes de látex al cocinar y al untar aceite a los cabellos de otras personas. Esto ayudará a que sus manos no estén en contacto con la grasa.
Su determinación puede ayudarle a completar exitosamente el trayecto de la dieta HCG. Siempre recuerde que ha iniciado el programa buscando un resultado. No se sienta tenso, mejor este contento pensando en el día que tendrá una figura tonificada.